lunes, 20 de julio de 2009

::: El videojuego que permite "cazar maricones" es defendido por su creador

Francia lo prohibió pero sigue disponible en otros países a través de Internet. Su responsable declara: “Nuestros juegos no son políticamente correctos”.


Grupos que defienden los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) han criticado la existencia de un juego de Internet que lleva el nombre de Watch out behind you, Hunter y cuyo objetivo principal consiste en matar a homosexuales, según informa Pink News.

El juego, alojado en una web de la ex república soviética de Georgia llamada Uzinagaz, ya ha sido prohibido en Francia pero sigue disponible conectándose al sitio desde otros países.

La existencia del “juego”, dada a conocer por el blog Gay Armenia, fue difundida también por medios franceses, que contactaron al responsable del sitio, Jean Christophe Calvet. Entrevistado por France24.com, Calvet ha dicho, insólitamente, que no comprende porque los grupos gays lo consideran ofensivo y que aunque, han debido retirarlo en Francia, alega que el juego –lanzado en 2002- no puede ser “controlado” en sitios extranjeros.

Calvet agregó que los juegos de su sitio “no son políticamente correctos” y que “van dirigidos a adolescentes y por ello tienen cierto humor juvenil. Comprendo que este en concreto pueda resultar impactante, pero creo que debe estar permitido hacer este tipo de humor en nombre de la libertad de expresión”.

El juego consiste básicamente en disparar y “cazar” gays para evitar que éstos ataquen al jugador y lo violen.


Nota publicada por: Universo Gay/Pink News

No hay comentarios.:

Tu eres un:

A que edad saliste del closet?