lunes, 9 de junio de 2008

::: Eleven Men Out...


El año pasado se celebró el mundial de fútbol gay en Buenos Aires, Argentina. El deporte del balòn del que muchos gays huyeron en su infancia y adolescencia, que hacían insufribles las clases de educación física es la nueva conquista de la masculinidad gay y es que definitivamente no hay nada más homo erótico que los deportes cuerpo a cuerpo.

La mayoría de los gays que lucen un buen cuerpo lo han conseguido en el gimnasio, nada más gay que correr ante una pantalla y un gran espejo, eso ni discutirlo, pero eso no quita que haya colegas que disfruten con actividades físicas más tradicionales como el fútbol, el deporte más popular en Chile. En el último tiempo el cine nos ha brindado imágenes nuevas de los gays, como las historias de soldados gays de Soldier´s Girl o The Bubble, y ahora le toca a los gays deportistas.

Todos sabemos que gran parte de las ventas de los calendarios de rugbistas en países como Francia, se deben al público gay de ahí que no sea extraño que los lectores de la británica Gay Times hayan elegido al rugbista Ben Cohen como deportista del año, superando a David Beckham que hasta el momento era el icono deportivo de los gays europeos.

Cohen ha participado en actividades benéficas para organizaciones gays y a llamado públicamente a sus colegas que sean gays a salir del closet para que el mundo del deporte sea más inclusivo. Otro deportista de elite amado por los gays es Fabio Cannavaro que de acuerdo a la revista italiana Marketing y TV es el favorito en la comunidad gay de la península.

El defensor italiano del Club Deportivo Real Madrid resultó el más votado en una encusta realizada a quinientos gays. Cannavaro tiene 34 años, destaca en el fútbol profesional por su regia estampa y por su talento en la cancha.

La revista Marketing y TV, consultó a profesionales del mundo de la moda, la publicidad, obreros y empleados bancarios. Cannavaro, desplazó a actores, cantantes, personajes de la moda y otros futbolistas como Massimo Ambrosini de 30 años, jugador del AC Milan y Daniele De Rossi de 24 años, que juega en AS Roma. Entre los atributos del napolitano destacan su look europeo, sus ojos azul marino y su luminosa sonrisa.

Pero no sólo como espectadores participan los gays del deporte. Existen numerosos clubes de rugby y fútbol en el mundo formados por gays. No obstante no hay estrellas del fútbol y / o rugby internacional que asuman ser gays en la actualidad y es más ante la sola posibilidad de que existan jugadores gays son varias las voces que se han alzado temerosas de que esto ponga en tela de juicio la orientación sexual de los demás jugadores.

La cinta Eleven Men Out, traducida al español como Fuera del Vestuario y dirigida por Róbert I. Douglas, se hace cargo de ese silencio, se trata de una co producción de Islandia, el Reino Unido y Finlandia que debutó en el año 2005, que obviamente nunca llego a nuestra cartelera y que vale la pena ver.

En esta película, definida como una comedia dramática, Ottar Thor es una gran estrella del fútbol que tras ganar un partido le confiesa de forma casual a un periodista que es gay. La salida del closet de Thor además de ser una noticia de portada es una auténtica tragedia para su familia que se entera recién de su homsoexualidad. Su ex mujer, que es una ex Miss Islandia y su atormentado hijo adolescente reciben con sorpresa la novedad de los medios.

Thor es expulsado del equipo cuando aparece con una pareja del mismo sexo, poniendo de manifiesto la homofobia que se vive en el fútbol profesional, porque si no hay un solo futbolista consagrado que sea gay en estos momentos es porque considera que salir del closet puede costarle la carrera. Thor recibe entonces la oferta de un puesto en un equipo más bien modesto, al que de pronto llegan todos los gays de Islandia, de ahí el título de la cinta.


Nota original por: Gay Magazine Chile

No hay comentarios.:

Tu eres un:

A que edad saliste del closet?