lunes, 25 de mayo de 2009

::: Obama recibió en la Casa Blanca a la madre de un joven gay asesinado

Judy Shepard, madre de un homosexual asesinado en Wyoming (EE.UU) en 1998, fue recibida ayer por el presidente Barack Obama en su despacho de la Casa Blanca, según confirmó la propia Shepard a la revista The Advocate.

Aunque el encuentro fue breve, Shepard dijo que fue suficiente para recibir el apoyo presidencial a la sanción de una Ley Federal contra los Crímenes de Odio, una propuesta ya ratificada el mes pasado por la Cámara de Representantes pero que ahora debe ser debatida en el Senado de EE.UU.

La madre de Matthew le dijo a The Advocate que a pesar de la creciente decepción de los activistas LGTB con la gestión de Obama por la espinosa cuestión de la Ley Federal de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés) hay que ser pacientes con los temas relativos a los derechos de homosexuales.

La “DOMA” es una legislación que obstaculiza el avance del matrimonio homosexual a nivel federal, lo cuál ha forzado a los activistas a dar la batalla estado por estado en el reclamo por la igualdad matrimonial.

Matthew Sheppard murió en Laramie (Wyoming) en octubre de 1998, tras ser atacado y torturado por dos personas que se hicieron pasar por homosexuales. Aunque los asesinos fueron condenados a cadena perpetua, su caso instaló en la opinión pública norteamericana el debate sobre los crímenes motivados por el odio y la homofobia.

La repercusión del episodio se tradujo incluso en la película The Laramie Project, basada a su vez en una obra de teatro del mismo nombre.

No hay comentarios.:

Tu eres un:

A que edad saliste del closet?