lunes, 25 de mayo de 2009

::: Va a la cárcel por practicarse un aborto hace dos años

Una mujer fue detenida por presuntamente haberse provocado un aborto; de acuerdo a las autoridades utilizó unas tabletas para expulsar de su cuerpo a la criatura que tenía más de 4 meses de gestación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el pasado 15 de mayo del 2007 el personal médico del Hospital General reportó al Ministerio Público que una paciente al parecer se había practicado un aborto.

Fue entonces que agentes de la Policía Ministerial se entrevistaron con Landy Jafcel Hernández Rodríguez, de entonces 20 años, quien en su declaración argumentó que había cargado un garrafón con agua y entonces comenzó a sentirse mal.

Sin embargo, según la PGJE, las notas médicas no coincidieron con lo que había señalado la mujer, motivo por el cual se inició una investigación.

Los médicos que atendieron a la paciente indicaron que cuando llegó al hospital fue inmediatamente revisada, encontrando en el cuello de la vagina dos tabletas no disueltas, mismas que provocaron la expulsión del feto de más de 18 semanas de gestación.

La PGJE señaló que de acuerdo al Código Penal del Estado, el artículo 133 señala que “a la mujer que se procure el aborto o consienta en que otro la haga abortar, se le impondrá de uno a cinco años de prisión”; la mujer, ahora de 22 años ya se encuentra internada en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

Nota original por: Frontera.info



Debe ir esta mujer a la carcel?...

Que opinan?

No hay comentarios.:

Tu eres un:

A que edad saliste del closet?