miércoles, 24 de febrero de 2010

::: Da Corte "palo" a Osuna Millán en juicio por bodas gay

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Valls Hernández, desechó los juicios que promovieron los gobernadores panistas de Jalisco, Emilio González, y de Baja California, José Guadalupe Osuna, en contra de las reformas del Distrito Federal que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La medida se suma a las que adoptó en los días anteriores, al negarse a revisar siquiera el contenido de las demandas que promovieron en el mismo sentido los gobernadores de Sonora, Tlaxcala, Guanajuato y Morelos.

En todos los casos el ministro reafirmó su opinión en el sentido de que las demandas promovidas por los panistas son notaria, patente y manifiestamente improcedentes.

Los seis gobernadores pueden impugnar la decisión del ministro en los próximos días y pedir que se revoque o se modifique.

Pero, por lo general, cuando un ministro desecha un asunto por ser notoriamente improcedente, sus demás compañeros tienden a ratificar la medida.

En todos los casos Sergio Valls argumentó que ningún estado de la República puede impugnar, mediante un juicio de controversia constitucional, una ley expedida en otra entidad, en este caso en el Distrito Federal.

Los estados de la República, afirmó, sólo pueden impugnar leyes de otras entidades cuando las mismas afecten su esfera de competencia, y no cuando ellos consideren que las mismas son violatorias de la Constitución.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia les recordó que la validez que tiene en todo el país un acto civil realizado en el Distrito Federal, conforme a las leyes locales, no afecta la autonomía ni las atribuciones del gobierno del estado de Sonora.

Nota original publicada por: El Universal/El Mexicano Online

No hay comentarios.:

Tu eres un:

A que edad saliste del closet?