domingo, 28 de febrero de 2010

::: Luchan contra discriminación por orientación sexual

TIJUANA, Baja California

Lorenzo Herrera Presidente del Fondo de Asistencia para el SIDA y miembro de la comunidad vulnerable y marginada expresó que no están en contra de la decisión que tomo la corte de Baja California para no aprobar matrimonios de personas del mismo sexo.

Subrayó que esta comunidad respeta esa decisión y lo único que ellos esperan es igualdad y sobre todo que no exista la discriminación por orientación sexual, raza, color o religión, también que se les reconozca como comunidad gay.

"Estamos formando un comité para crear acciones de prevención del sida donde las personas puedan acudir a centros de salud y no ser discriminados y lo más importante apoyar a los grupos vulnerables de toda la sociedad en general" agregó Herrera.

Puntualizó que no están interesados en legislar una ley para favorecer a los matrimonios homosexuales, la preocupación es apoyar a prevenir el SIDA y que es necesario que en las próximas contiendas electorales se establezca una ley de no discriminación.

Dijo que tienen previstas campañas de prevención y se trabajara en coordinación con instituciones gubernamentales y asociaciones civiles para informar y orientar sobre el sida y lograr disminuir la transmisión de esa enfermedad.


Nota original publicada por: Frontera.info

No hay comentarios.:

Tu eres un:

A que edad saliste del closet?