domingo, 21 de marzo de 2010

::: Gobierno del DF dio luz verde a otros 42 casamientos gay

Tras la celebración ayer de los primeros cinco matrimonios entre personas del mismo sexo, el gobierno del Distrito Federal (GDF) ha recibido y aceptado 42 solicitudes para efectuar este trámite civil en los próximos días.

De hecho, este viernes se llevará a cabo la primera boda gay —individual y no colectiva— entre Ángel Licona y Josafat Pérez, en un restaurante bar de la Zona Rosa.

La consejera jurídica del gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, explicó que todas esas solicitudes ya fueron aceptadas, y ya tienen fecha y juez asignado.

Refirió que la mayoría de las peticiones se ubican dentro del perímetro de la delegación Cuauhtémoc, y le sigue Coyoacán.

También hay solicitudes en la delegación Benito Juárez y dos en Lomas de Chapultepec, colonia de la delegación Miguel Hidalgo.

Reveló que también se ha rechazado un número similar de solicitudes porque no cumplen con los requisitos, particularmente con el tema de acreditar la residencia en la ciudad; esto porque llegan con credencial de elector de otro estado de la República mexicana o recibos de luz y teléfono de otra entidad.

“No, no lo vamos a permitir, no va por ahí. Yo creo que la conquista de los derechos es una conquista que tiene que ir por el cauce de la legalidad”, sostuvo la consejera jurídica del DF.

Aclaró que sí está abierta la posibilidad de que personas de otros estados de la República opten por el matrimonio, pero advirtió que deben tener residencia en el Distrito Federal.


Uniones legales, no morales: Iglesia

La Arquidiócesis Primada de México sostuvo que incurren en una inmoralidad y no pueden estar bien con la Iglesia católica quienes promueven, apoyan, ejecutan o se someten a las uniones de parejas del mismo sexo.

“Podrán ser legales, pero nunca morales”, subrayó la Arquidióces a través de su vocero, Hugo Valdemar, quien consideró que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, vulneró el derecho de los niños a tener un padre y una madre, y los entregará como objetos a estas parejas, con los riesgos morales y sicológicos que traerá esta arbitraria, injusta e irresponsable medida”.

En un pronunciamiento firmado por Valdemar, se dice: “Queda en claro que el señor Marcelo Ebrard es el responsable de la aprobación y ejecución de estas leyes destructivas de la familia, y no disimula su aversión a las Iglesias y a la mayoría de los habitantes que gobierna.


Nota publicada por: El Universal

No hay comentarios.:

Tu eres un:

A que edad saliste del closet?