miércoles, 12 de marzo de 2008

::: Piden retirar anuncios de cerveza por denigrantes

Diversas organisaciones a favor de los derechos humanos, acudieron a las afueras de las oficinas de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma para solicitar que retiren los comerciales de su marca Tecate, por sexistas y denigrantes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, algunas asociaciones civiles pidieron que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma retire los comerciales televisivos de su marca Tecate, por considerarlos sexistas y denigrantes contra la mujer.


Más de 10 organizaciones ciudadanas, entre ellas Alianza Cívica, Alternativas Pacíficas, Género, Ética y Salud Sexual, y Comunicación e Información de la Mujer en Nuevo León, acudieron a las afueras de las oficinas de la empresa, en la Avenida Alfonso Reyes, a entregar un documento con la solicitud. Sin embargo, no fueron recibidas.

El escrito es dirigido a José Antonio Fernández Carvajal, presidente del Consejo de Administración y director general de FEMSA, organización a la que pertenece CCM.

"Los anuncios televisivos de la cerveza Tecate denotan una abierta campaña violenta y denigrante hacia las mujeres y hacia su relación con los hombres, lo que contradice el código de ética vigente de su empresa", señala el documento.

Consuelo Morales, representante de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, dijo que FEMSA ha sido premiada como empresa socialmente responsable por su compromiso con el medio ambiente, el apoyo a la educación, a la cultura y a la comunidad.

Sin embargo, en su publicidad degrada la imagen de la comunidad, a hombres y mujeres en general, al presentar estereotipos de los roles tradicionales que refuerzan la subordinación de un sexo frente a otro.

Con pancartas como "Por las que los prefieren inteligentes", "Por las que exigen respeto" y "Por las que festejamos el 8 de marzo", unas 15 mujeres se colocaron en las entradas de la empresa.

Analizarán petición

Horas después de la protesta en las afueras de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, la compañía dio a conocer su posición a través de un comunicado electrónico, en el que destaca su disposición a analizar la solicitud de las activistas.

"En Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) nos hemos caracterizado por ser una empresa respetuosa y enfocada totalmente en la satisfacción de nuestros consumidores.

"Las campañas publicitarias que usamos para promocionar nuestros productos, están desarrolladas con el fin de construir conexiones con nuestros consumidores y siempre estaremos en la mejor disposición de escuchar y atender los diferentes puntos de vista que de ellas se generan entre la población en general. Agradecemos y atenderemos sus comentarios", indica el mensaje.

Nota por: Anodis/El Norte

No hay comentarios.:

Tu eres un:

A que edad saliste del closet?