martes, 21 de octubre de 2008

::: Latino adolescente homosexual, está buscando justicia

Un joven de 19 años de edad, Carlos López de Salt Lake City, habló con los reporteros después de su denuncia ante la policía, sobre un delito de odio que no aún pueden resolver.
López dijo que él y su amigo fueron golpeados severamente 9 de Agosto por un grupo de hombres de Polinesia.
"Fuimos a ver los y las niñas se acercó a nosotros y preguntó si éramos gay", dijo López. "Mi amigo y yo sólo esperaba el uno al otro y no respondimos, luego nos empezamos a tomar fotos juntos, cuando uno de los hombres comenzó a golpear a mi amigo."
"Él sólo le golpeó", dijo López. "Yo vine a ayudar a mi amigo y entonces él me golpeó a mi también". López dijo que su tía estaba en el interior del auto y el grupo de polinesios trató de despojarla de él.
"Fui a ayudar y entonces comenzó la golpiza hacia de mí de nuevo", dijo. "Yo estaba con miedo y pánico, pensaba que eso era una locura.
"López fue golpeado en la cabeza y su ojo fue severamente dañado. Necesitó de cirugía reconstructiva para reparar su órbita izquierda.
"No estoy seguro de por qué me hicieron esto, quizá es porque soy gay o porque soy mexicano", dijo López.
El padre de López, preocupado por la paliza que le dieron a si hijo, comentó: "Tengo miedo por él", dijo Francisco López, que originalmente es de Juárez, México. "Hemos estado viviendo aquí durante 14 años, y nada como esto nos había ocurrido antes."
Francisco López dijo que ha sido difícil de aceptar que su hijo es homosexual.
"Él sólo me dijo recientemente que era gay," dijo el padre. "Yo estaba teniendo un mal rato tratando de entender y luego que esto sucede. Estoy muy asustado por la vida de mi hijo. "
La policía está tratando esto como un crimen por odio y van en busca de información de un jóven polinesio de unos 20 años de edad, quién es el sospechoso, ya que su imagen fue captada por la cámara de López, mientras huía del lugar.
"Sólo quiero justicia, quiero este chico detenido", dijo López. "Quiero asegurarme de que esto no le ocurra a otra persona.
Nota original por: Mundo Hispano

No hay comentarios.:

Tu eres un:

A que edad saliste del closet?