sábado, 1 de agosto de 2009

::: Euforia durante primera marcha gay en Acapulco

La dirección de Tránsito municipal desplegó un operativo para tratar de dar vialidad a la Costera Miguel Alemán, pero el caos vehícular causó molestia en la mayoría de los conductores que lanzaban también insultos a los marchistas.


Tráfico, rechiflas, vivas y estupoir causó la tarde de este sábado en Acapulco la Primera Marcha por la Dignidad Lésbico, Gay y Transexual.

Al filo de las 17:30 horas, desde el Centro Internacional Acapulco y hasta el Asta Bandera del Parque Papagayo, en la playa del mismo nombre, un tráiler y alrededor de 20 vehículos realizaron una suerte de carnaval donde el arcoiris en banderillas, las lentejuelas y las mallas hicieron su aparición.

“Estamos en todos lados, en el Ayuntamiento, en el gobierno del estado, en todas las dependencias, solicitamos su apoyo y les prometemos para el próximo año un carnaval”, gritaba en al altavoz Igor Petit, uno de los dirigentes del movimiento gay en Acapulco.

A su paso, los cientos de turistas que salían de las playas rumbo a sus hoteles tomaban fotos y video con sus celulares. Al pasar por el hotel Tortuga, el inmenso balcón de la hospedería se vio colmado de turistas que curiosos, observaban la caravana multicolor que pasaba por la zona de la Condes.

“También somos Acapulco”, decía una de las mantas que portaban los carros alegóricos con trasvestis ataviados con plumas y globos multicolores que se meneaban al ritmo de la música.

La dirección de Tránsito municipal desplegó un operativo para tratar de dar vialidad a la Costera Miguel Alemán, pero el caos vehícular causó molestia en la mayoría de los conductores que lanzaban también insultos a los marchistas.

Uno de los agentes de Tránsito, sin darse cuenta portaba en la parte trasera de su moto una bandera multicolor característica del movimiento homosexual, y al darse cuenta que la llevaba la quitó y la entregó a uno de los vehículos de la caravana, no sin antes arrancar las carcajadas de marchistas y testigos.

Al pasar por una farmacia, Igor Petit arengó a los dueños de ese tipo de establecimientos para iniciaran una campaña de descuentos o promociones en condones para evitar enfermedades de transmisión sexual.

La marcha por el orgullo gay, lésbico y transexual culminó en el Asta Bandera, a la altura de la playa Papagayo.


Nota publicada por: Milenio.com

No hay comentarios.:

Tu eres un:

A que edad saliste del closet?