sábado, 14 de febrero de 2009

::: Adolescente que asesinó a su compañero gay, enfrenta juicio

La fiscalía lucha para que sea juzgado con rigor en un tribunal para adultos.

Un adolescente de 15 años que disparó contra su compañero de escuela gay dos veces en el interior de un salón de cómputo y luego huyo, podría ser juzgado en términos legales como un adulto, según han declarado los fiscales en California.

En documentos en poder de la corte, los fiscales arguyen que Brandon McInerney puede ser juzgado por un jurado de adultos por la naturaleza de su crimen.

Sus abogados presentaron la semana pasada su apelación en contra de esta decisión.

Lawrence King, de 15 años y quien se había identificado como gay y vestía ropa femenina fue muerto de un tiro en la cabeza hace un año, el 12 de febrero de 2008, en plena clase. Los hechos ocurrieron en la Green Junior High School ubicada en Oxnard, California.

"Brandon McInerney permaneció sentado tras King en el salón de cómputo, no hizo nada por 20 minutos y luego sin decir palabra, disparó desde atrás a la cabeza de King” explican los fiscales en su declaratoria.

"Después de que el adolescente se colapsó cayendo al piso, McInerney se levantó, miró alrededor y ante la atónita mirada del resto de sus compañeros hizo un segundo y deliberado tiro de gracia, disparando nuevamente a la cabeza de King”.

Los fiscales aseguran que McInerney " tiró el arma, subió la capucha de su cazadora y, de acuerdo a testigos, caminó con gran seguridad saliendo del salón”.

Ellos también presentaron evidencia de que el acusado tiranizaba a varios alumnos, entre los que se incluía la victima, a quienes ya había amenazado con dispararles.

El acusado, quien se declaró inocente, está bajo custodia y podría enfrentar un juicio por crimen de odio. Si los fiscales consiguen que reciba tratamiento de adulto en el juicio, podría enfrentar una condena de 50 años en prisión.

Su abogado Scott Whippert, que ha protestado contra las acciones de los fiscales para lograr este tipo de juicio ha declarado que “alguien como Brandon, quien con apenas catorce años y sin ningún delito previo en su expediente tiene que ser enjuiciado por un tribunal juvenil, pues este tendrá la capacidad de ver ciertos factores que determinarán si el acusado es candidato a la rehabilitación".

En abril del año pasado, una coalición de 27 grupos de derechos LGBT hizo la petición de que el joven asesino fuera llevado a un tribunal juvenil

Nota original publicada por: Universo Gay

No hay comentarios.:

Tu eres un:

A que edad saliste del closet?