miércoles, 8 de septiembre de 2010

::: Ben Cohen brinda sensacional entrevista a revista gay

El ídolo del rugby de Gran Bretaña, Ben Cohen ha sido entrevistado por la revista de deportes gay “Compete” para su edición del mes de junio. Además de ser un eximio deportista, Cohen es también conocido por su gran cantidad de fans gays en todo el mundo. En este reportaje, el jugador habló acerca del rugby, de la tolerancia y de lo que significa ser un ícono gay.
A continuación, el extracto de la entrevista.


COMPETE: No es ningún secreto que contás con una gran cantidad de hombres gays entre tus seguidores y eso es algo que pareces haber aceptado. ¿Alguna vez dudaste acerca de “cortejar” a tus fans gays?

BEN: Yo acepto la diversidad no solamente por tener muchos admiradores gays. Creo que todo el mundo debería ser capaz de decir, pensar y sentir de la manera en que lo deseen siempre y cuando no lastimen a nadie. Pienso que no tenemos derecho de juzgar que es lo que está bien y que es lo que está mal. Yo soy muy feliz y estoy contento con mi vida y creo que todos deberíamos tener la oportunidad de sentirnos de esa manera siendo verdaderamente auténticos con nosotros mismos.

Nunca me puse a pensar acerca de si “cortejo” al público gay. En realidad me parece increíble que la gente esté tan interesada en mí de esa manera. La verdad es que yo no me doy cuenta, pero parece ser que mi aceptación de aquellos que me siguen hace una gran diferencia para los gays. He recibido numerosos e-mails, especialmente de hombres jóvenes que se han sentido inspirados por mí de alguna manera y que han tenido el coraje de asumir su sexualidad frente a sus familias y amigos y llevar una vida plena. También me han dicho que he ayudado a padres a aceptar el hecho de que sus hijos son gays. Tengo que confesar que no tengo idea de cómo he logrado eso, pero si mi apertura de mente ha logrado eso, entonces estoy convencido de que estoy en el camino correcto.
COMPETE: ¿Qué opinas acerca de la expresión “ícono gay”?

BEN: En realidad, no es algo que asocie con mi persona. Solo puedo opinar en base a la respuesta que veo en internet y en la prensa. Por supuesto que es halagador. Es agradable ser admirado y apreciado, a todo el mundo le gusta eso.

COMPETE: Seamos honestos; la mayoría de estos fans no saben nada de rugby ni de los deportes en general. Te conocen por tus calendarios y por tu fama como símbolo sexual. ¿Tenés algún problema con esto?

BEN: (Risas) Si, lo sé. Leo los comentarios en Facebook y algunos me hacen poner colorado. My amiga y colega Jill se ocupa de estas cosas por mí, así que no es mucho lo que veo, pero me tiene al tanto de las cosas que se dicen.

Cuando me fui a jugar a Francia, mi perfil en el rugby descendió ya que no estaba jugando para Inglaterra en ese momento, pero luego me di cuenta de que había un grupo de gente que estaba más interesada en mí como hombre que como jugador de rugby. Todavía no me puedo acostumbrar a eso porque yo me considero o un jugador de rugby o un padre, eso es todo. Hacemos lo mejor posible para mantener al público actualizado con lo que estoy haciendo, y por medio de Facebook y Twitter, Jill puede informarles a mis fans lo que está sucediendo dentro y fuera de la cancha de manera casi instantánea. Es increíble.

COMPETE: Es sabido que el rugby, simplemente por la naturaleza misma del deporte, es mucho más tolerante y abierto a todo tipo de gente. ¿Estás de acuerdo con esto?

BEN: No podría decir si el rugby es más tolerante que los demás deportes, aunque esto es algo que a mí realmente me interesa. Lo que yo puedo decir es que en base a mi experiencia, no existe ningún tipo de presión ni de un lado ni del otro para que los jugadores salgan a decir que son gays. No es algo que veamos como un problema. Probablemente tengas más problemas por tu desempeño en el campo de juego que por cualquier otra cosa. El rugby es un deporte muy directo y lo que a mi me parece es que hay un buen nivel de aceptación en general.

COMPETE: ¿Que podes decir acerca de la aceptación de los deportistas gays en Europa en comparación con la aceptación de los atletas homosexuales en los Estados Unidos?

BEN: Como dije antes, aunque es un tema que me interesa, no es algo de lo que sepa demasiado, excepto por lo que leo en la prensa. Cuando tenga más tiempo luego de que mi carrera en el rugby haya terminado, me gustaría aprender más acerca de la aceptación en el deporte en general en ambos lados del Atlántico.

COMPETE: En Estados Unidos, aún es tabú que los deportistas profesionales salgan del closet cuando aún se encuentran en actividad. Si uno de los jugadores más importantes de tu club lo hiciera, ¿cuál creerías que sería la reacción de la gente?

BEN: Cuando el jugador del Welsh International Gareth Thomas salió del closet hace unos meses atrás, la noticia estuvo en los periódicos y en internet durante un tiempo y luego todo el mundo siguió con sus vidas. Él parece estar feliz y continúa jugando así que eso abre las puertas para que otros jugadores hagan lo mismo. No he notado ninguna señal de homofobia en el rugby del Reino Unido y creo que la reacción al “coming out” de Gareth ha sido muy positiva, así que quizás es hora de que otros deportes sigan este ejemplo.







Nota original publicada por: SentidoG con extractos de la entrevista de Compete Magazine y fotos de la Web.

No hay comentarios.:

Tu eres un:

A que edad saliste del closet?