miércoles, 8 de septiembre de 2010

::: Se han realizado 398 bodas gay en 6 meses

41 extranjeros han contraído nupcias con mexicanos; europeos encabezan la lista.


México.- A seis meses de que entraron en vigor las reformas al Código Civil del Distrito Federal que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo, el Registro Civil celebró 398 uniones, de las cuales casi la mitad, 53 por ciento, fue entre hombres y 47 por ciento entre mujeres.

En este lapso 41 extranjeros se han unido a mexicanos, prevaleciendo personas procedentes de la Unión Europea, le siguen los sudamericanos, después los de América del Norte y por último los centroamericanos.

De esta manera, destacan personas de Rumania, Irlanda, Austria, Alemania, España, Italia, Francia, Inglaterra, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guatemala.

De acuerdo con información de la Consejería Jurídica, marzo ha sido el mes en que más uniones se han celebrado con 94 registros; le siguen empatados en segundo sitio abril y junio, con 64 casos cada uno, y el tercer lugar lo ocupa mayo con 60 matrimonios.

Durante el pasado mes de agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la constitucionalidad de estas uniones y su validez en el resto del país. En este periodo de análisis de los ministros se realizaron 54 matrimonios, de los cuales 30 fueron entre parejas de mujeres.

Además, se han celebrado cuatro matrimonios entre adultos mayores cuya edad fluctúa entre los 71 y 90 años. En cuanto a los rangos de edad, prevalece el de los 31 a 40 años, con 271 personas que contrajeron matrimonio; le sigue el grupo de 21 a 30 años con 243 consortes, y el tercer sitio lo ocuparon quienes acreditaron tener una edad entre los 41 y 50 años con 173 casos.

Nota original publicada por: Milenio.com/Silvia Arellano

No hay comentarios.:

Tu eres un:

A que edad saliste del closet?