martes, 30 de septiembre de 2008

::: Spielberg se suma a la lucha por el matrimonio gay en California


El director de cine y su esposa donaron 100 mil dólares para derrotar a la “Proposition 8”, que pretende prohibir el matrimonio homosexual. La semana pasada, el actor Brad Pitt había hecho una contribución similar.

El director de cine Steven Spielberg y su esposa Kate Capshaw acaban de aportar 100 mil dólares a una campaña contra la prohibición constitucional de matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de California.

En un comunicado, Spielbeg y Capshaw –que están casados desde 1991- señalan que la Proposition 8 busca “eliminar el derecho de todos y cada uno de los ciudadanos en nuestro Estado a casarse sin importar su orientación sexual” y agregan que “esa discriminación no tiene cabida en la Constitución de California, ni en ninguna otra".

La lucha por el matrimonio gay en el estado de California sufrió un revés para los conservadores cuando el pasado 15 de Mayo, la Corte Suprema del estado declaró inconstitucionales las leyes que prohibían las uniones entre personas del mismo sexo.

Desde entonces, distintos grupos de la derecha religiosa impulsan una consulta popular para modificar el texto constitucional y limitar el matrimonio únicamente a un hombre y una mujer. Ese referendo se realizará en noviembre, el mismo día de las elecciones presidenciales norteamericanas.


Nota original publicada por: Universo Gay

No hay comentarios.:

Tu eres un:

A que edad saliste del closet?