sábado, 22 de noviembre de 2008

::: Fortalecerán campaña de ‘sexo seguro’ entre comunidad lesbica-gay

TIJUANA
Con el propósito de incrementar la prevención del VIH/Sida entre la comunidad homosexual, el próximo jueves (Nov. 27) a partir de las 21:00 horas en la Plaza Santa Cecilia, se entregarán 20 mil preservativos y se dará información sobre las enfermedades de transmisión sexual entre otros temas de salud que aquejan a este sector vulnerable de la población.
Lorenzo Herrera, presidente del Fondo de Asistencia para el Sida y activista a favor de los derechos de los homosexuales, informó que con apoyo del gobierno del Estado y del municipio se ha logrado extender la información sobre la salud reproductiva de la comunidad lesbica-gay en la entidad.
De acuerdo a información proporcionada por dicho organismo se estima que tan sólo en Tijuana hay más de 250 mil habitantes cuyas preferencias sexuales son hacia personas del mismo sexo.
“Estamos contando con el apoyo del Estado y del Municipio; ya nos dieron esta unidad móvil para seguir recorriendo los sitios de reunión de este grupo vulnerable y llevar la prevención hasta donde se encuentran, pues más del 70% de los casos de Sida en la ciudad los padecen hombres que tienen sexo con hombres, el 17% son mujeres y el resto son menores de edad y adultos mayores.
Realizarán seminario
El activista que lleva más de 20 años apoyando a este grupo vulnerable, informó que a finales de Enero del 2009 se llevará a cabo el Seminario Estatal sobre prácticas preventivas para evitar el contagio de VIH-Sida en el Palacio de al Cultura de Tijuana a partir de las 09:00 horas.
Las conferencias serán brindadas por expertos de salud y por los testimonios de personas que han contraído esta enfermedad.

No hay comentarios.:

Tu eres un:

A que edad saliste del closet?