jueves, 6 de noviembre de 2008

::: Protestan en pro de uniones gay en California

Los defensores de las bodas homosexuales en el estado de California se han lanzado nuevamente a la calle hoy en Los Ángeles para protestar por la victoria en las urnas de una propuesta que podría acabar con la legalidad de estas uniones.
Más de mil manifestantes en contra de la llamada "Proposition 8", que se impuso con un 52.5% de los votos en la jornada electoral del martes, se han concentrado en el barrio de Westwood.
Los manifestantes portan banderas en contra de esta decisión vinculante, denominada "Todos somos uno", y entonan cánticos a favor de la igualdad de derechos civiles.
La zona elegida es justo cerca del templo de California de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ya que los asistentes apuntan a los mormones como un grupo que apoya la propuesta y ha recaudado fondos para apoyarla.
Estas protestas ya se produjeron el miércoles en la zona de West Hollywood, con una gran comunidad homosexual, y en pleno Hollywood, conocido por la tendencia liberal de sus celebridades.
La manifestación de hoy comenzó a primeras horas de la tarde en la zona de Santa Mónica Boulevard, y el Departamento de policía de Los Ángeles está preparado, tal y como ha informado, para prevenir posibles enfrentamientos, como ocurrió en la jornada de ayer.
La policía forcejeó con varios de los asistentes, se vio obligada a cortar algunas calles de esa zona e incluso arrestó a siete manifestantes.
El rotativo Los Angeles Times asegura que hay preparada otra gran protesta para esta tarde cerca del Pacific Design Center, de nuevo en el área de West Hollywood, por lo que las autoridades cortarán el tráfico en esa zona.
Otras congregaciones de menor afluencia tendrán lugar al norte de San Vicente Boulevard, al este de Hollywood, en lo que resta de la tarde.

No hay comentarios.:

Tu eres un:

A que edad saliste del closet?